Políticas de privacidad

COMERCIAL SBTS SPA (de aquí en adelante, denominado con los términos colectivos «Grupo sbst», «nosotros», o «nuestro») respeta la privacidad de todos sus visitantes y se compromete a brindarle la mejor experiencia en línea posible. La presente Política de privacidad de Grupo sbts detalla el tipo de información que recopilamos sobre usted, el modo en que podemos usarla y las medidas que tomamos para garantizar la protección de la misma. Esta Política de privacidad también se aplica a la información que podamos recabar sobre usted en cualquier tienda de grupo sbts, mediante eventos patrocinados por grupo sbts y a través de encuestas oficiales y formularios de participación en sorteos, o en cualquier circunstancia en la que usted nos contacte. AL INGRESAR A, O USAR, ESTE SITIO WEB,  U OTROS PRODUCTOS O SERVICIOS DE GRUPO SBTS DESDE CUALQUIER COMPUTADOR, TELÉFONO MÓVIL, TABLET, CONSOLA O DISPOSITIVO DE OTRO TIPO (DE AQUÍ EN ADELANTE, DENOMINADOS COLECTIVAMENTE «DISPOSITIVO»), USTED ESTARÁ ACEPTANDO NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Grupo sbts podrá modificar esta Política de privacidad en cualquier momento y establecer su entrada en vigor a partir del momento en que se publique. Su uso continuo de nuestros productos y servicios constituye su aceptación de esta Política de privacidad y de cualquier modificación que se le haga. Esta Política de privacidad se incorpora y está sujeta a los Términos de uso.

LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS

Recopilamos la información que usted nos brinda o a la que nos permite acceder. Dicha información incluye, a modo enunciativo, pero no limitativo, su nombre, imagen, fecha de nacimiento, dirección de email y dirección física, dirección de IP, número de teléfono o identificador de teléfono móvil, sexo, listas de contactos, datos relacionados con las redes sociales, datos sobre su ubicación (incluso la provista por el GPS), información sobre actividad y desempeño y, cuando fuere necesario, información.

CÓMO RECOPILAMOS LA INFORMACIÓN

Es posible que usemos cookies y otras herramientas de recopilación de datos, para recopilar información sobre sus visitas a nuestro sitio web, de manera que podamos mejorar su experiencia. Esta información puede combinarse con información que usted nos haya proporcionado, la cual nos permitirá analizar y personalizar más adecuadamente sus visitas.

¿Qué son las cookies? Las cookies son archivos de datos que se almacenan en su navegador cuando visita un sitio web. Esos archivos de datos permiten al sitio web recabar información importante sobre su visita, conocer mejor sus preferencias y mejorar su experiencia en general.

Usted puede restringir o deshabilitar las cookies y otras herramientas de recolección de datos modificando las configuraciones de su navegador. Si deshabilita ciertas herramientas de recolección de datos, es posible que no tenga acceso a muchas de las funciones que hacen de su visita al sitio una mejor experiencia, y que algunos de nuestros servicios y funciones no funcionen correctamente. Le recomendamos que deje las cookies «habilitadas» para que podamos ofrecerle una mejor experiencia de compra en nuestros sitios.

USO DE LA INFORMACIÓN

La información que proporciona y recopilamos cuando se realiza un registro, se utiliza para crear un perfil de usuario, y así identificar la identidad del cliente dentro de las plataformas de grupo sbts, de esta forma podrá ingresar a su cuenta desde el dispositivo que desee y desde cualquier ubicación geográfica sin tener que registrarse de nuevo.

Además, podemos usar su información para ofrecerle productos y servicios, tales como:

  • Mejorar y personalizar las experiencias de los usuarios, entre ellas, hacer un pedido y actividades de otro tipo.
  • Comunicarnos con usted por motivos relacionados con sus compras, la información de su cuenta o el servicio de atención al cliente.
  • Analizar la conducta y las tendencias de los usuarios para comprender mejor a nuestros clientes y conocer detalles sobre los consumidores.
  • Ofrecer y llevar adelante campañas de comercialización y promociones.
  • Comunicarnos con usted en relación a nuestros productos, servicios y eventos o promociones.
  • Gestionar concursos, promociones, eventos, encuestas u otras actividades.
  • Mostrarle aspectos de comercialización que le interesen, además de otra información de grupo sbts que sea relevante para usted.

Solo le enviaremos comunicaciones si usted indica que desea recibir emails y/o mensajes de texto de grupo sbts. Si en algún momento decide que ya no desea recibir dichos emails/mensajes de texto, o quiere eliminar/actualizar su información personal escriba a: ventasweb@gruposbts.cl

GRUPO SBTS aplica medidas técnicas y administrativas, diseñadas para proteger su información del acceso no autorizado, el robo y el extravío. SI nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256.

Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria. Aunque GRUPO SBTS hace todo lo posible para proteger la información personal y la privacidad del usuario, no podemos garantizar al 100% la seguridad ni la confidencialidad de ningún tipo de información que usted nos proporcione o que, de cualquier otra manera, sea por usted divulgada en línea. Le recomendamos que tome sus propias medidas para protegerse y proteger su información, tales como instalar un software antivirus, cerrar los navegadores después de usarlos, mantener la confidencialidad de sus credenciales y contraseñas de ingreso.

PRIVACIDAD DE MENORES

Nunca recopilamos deliberadamente ni solicitamos en línea información de niños menores de 13 años, como tampoco nos dirigimos específicamente a niños menores de 13 años en nuestros materiales de comercialización ni en nuestras publicidades.

DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

Es posible que facilitemos su información a nuestras empresas afiliadas y subsidiarias, como así también a nuestros socios, vendedores, y proveedores, algunos de los cuales pueden estar ubicados fuera de Chile. Es posible que compartamos su información con ciertos proveedores a fin de llevar adelante nuestras operaciones comerciales. Por ejemplo, puede ocurrir que nuestros proveedores de servicios sean los encargados de administrar el host del sitio web, el procesamiento de las tarjetas de crédito, los envíos, la gestión de datos, la distribución de emails, las investigaciones de mercado, el análisis de información y la gestión de promociones. También puede ocurrir que compartamos su información, según sea necesario, para completar una transacción u ofrecerle un producto, servicio o función que usted haya solicitado. Estos proveedores de servicios solo usarán su información para procesar los servicios que GRUPO SBTS ofrece y tienen la obligación de mantener la confidencialidad de dicha información. Puede que divulguemos su información para satisfacer una solicitud gubernamental o responder a una orden judicial, cuando la ley lo exigiere, para hacer cumplir nuestras políticas o para defender los derechos, la propiedad o la seguridad propios o de terceros. Es posible que divulguemos su información para evitar el uso ilegal de los productos y servicios de GRUPO SBTS o violaciones de los Términos de uso bien, para defendernos de demandas de terceros. También puede ocurrir que compartamos información con compañías que nos asisten con la protección contra el fraude y la investigación de casos fraudulentos.

Su información puede ser compartida con un tercero como parte de los activos de nuestra empresa, si se vendiera una parte o la totalidad de GRUPO SBTS. Si esto ocurriera, se le informará a través del sitio web o mediante otro medio de comunicación apropiado. También puede optar por compartir cierta información. Cuando usted adopta o usa ciertos servicios, acepta divulgar una cantidad básica de información, que puede incluir su nombre de usuario, la ubicación de su ciudad y la imagen de su perfil. A fin de poder acceder a ciertas funciones, es posible que deba modificar su configuración de privacidad y compartir información adicional. También puede optar por compartir su actividad en otras plataformas, como Instagram, Facebook y Twitter. Le recomendamos que lea las políticas de privacidad de dichas plataformas, porque su actividad relacionada con GRUPO SBTS que publique en esas plataformas ya no será regulada por esta Política de privacidad.

DECLINAR, ELIMINAR O MODIFICAR INFORMACIÓN

Usted puede cancelar su cuenta o declinar la recepción de mensajes por email provenientes de GRUPO SBTS en cualquier momento. También puede modificar o eliminar el perfil de su cuenta en ciertos servicios de GRUPO SBTS dentro de su cuenta. Para cancelar la suscripción y dejar de recibir comunicaciones de GRUPO SBTS, puede cambiar las configuraciones de su cuenta y seguir las instrucciones que se adjuntan en el email, el mensaje de texto, la notificación o en otro mensaje promocional u otra comunicación. Si ha cancelado su suscripción a alguna de las comunicaciones de GRUPO SBTS, es posible que, debido a los cronogramas de producción, reciba comunicaciones que ya están en proceso de producción. GRUPO SBTS puede guardar información y contenido en nuestros registros o archivos de respaldo.

CONTÁCTANOS

Si tiene preguntas o comentarios relacionados a nuestro sitio web y/o nuestra Política de Privacidad, envíenos un email a ventas@gruposbts.cl

Despachos

En grupo sbts despachamos a domicilio a todo Chile con operadores logísticos especialmente seleccionados por su seguridad y responsabilidad en la entrega.

IMPORTANTE:

Durante el evento Black Fridayviernes 29 de noviembre.

A continuación, realizamos una estimación de los tiempos de entrega que estaremos manejando para el evento, pudiendo ser cambiados sin previa notificación:

Región Metropolitana de 10 a 15 días hábiles aproximadamente.
IV, V, VI, VII, & VII de 10 a 15 días hábiles aproximadamente.
III, IX, XIV & X de 15 a 20 días hábiles aproximadamente.
I, XV, II y Chiloé de 15 a 25 días hábiles aproximadamente.
XI y XII hasta 25 días hábiles aproximadamente.

Los tiempos de despacho normales estimados son los siguientes (Se excluye períodos de Cyber Day o Cyber Monday):

Región Metropolitana de 3 a 6 días hábiles.

IV, V, VI, VII, & VII de 3 a 7 días hábiles.

III, IX, XIV & X de 4 a 10 días hábiles.

I, XV, II y Chiloé de 7 a 12 días hábiles.

XI y XII de 10 a 15 días hábiles.

Estos tiempos pueden variar de acuerdo a las cuarentenas aplicadas por el MINSAL en algunas Regiones y comunas del país.

Si requiere retirar su pedido en sucursal de Grupo sbts, Chilexpress o Starken, debe solicitarlo antes de realizar el pedido a ventasweb@gruposbts.cl para indicarle los pasos a seguir y evitar incurrir en gastos adicionales.

Seguimiento de entregas:

Una vez gestionado su pedido, recibirá un correo electrónico con la información de su entrega.

Recomendaciones al recibir su pedido:

No reciba su paquete si el mismo presenta embalajes rotos o en mal estado.

No reciba su paquete si la cinta de seguridad se encuentra rota.

No reciba su paquete si está incompleto o faltan piezas.

Ante cualquier consulta sobre sus despachos pueden comunicarse al teléfono: +56 928189411 o al email: ventasweb@gruposbts.cl

Cambios y devoluciones:

Los productos publicados en gruposbts.cl cuentan con una garantía legal de 6 meses en caso de falla de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor.

Todo uso de garantía se gestionará a través del correo: ventasweb@gruposbts.cl donde se le indicará el procedimiento a seguir. En caso de existir una falla en el producto adquirido tendrá derecho a optar (dentro de los 3 meses siguientes a su recepción) las siguientes alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

Al momento de hacer uso de tu garantía, es importante considerar lo siguiente:

  • Debes acudir directamente a la Tienda.
  • Portar boleta o factura que acredite la compra.
  • Plazo máximo para hacer uso de la garantía legal son 6 meses y rige desde la recepción del producto.
  • Al hacer efectiva la garantía el producto será evaluado por Grupos sbts para certificar que la falla o defecto del producto está cubierta por la garantía según la ley de protección al consumidor.
  • Traer empaque original con sus respectivos accesorios

La Garantía de Fábrica en calzados se aplica si el producto presenta las siguientes fallas:

  • Plantas partidas.
  • Plantas despegadas.
  • Costuras: zapatos descocidos en el contorno.

La Garantía de Fábrica NO se hará efectiva en los siguientes casos:

  • Raspaduras y desgaste natural por uso del producto.
  • Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñado por el fabricante.
  • Accesorios (tapillas, hebillas, adornos, entre otros)
  • Sensaciones (Ejemplo: no calza bien)
  • Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

Si deseas realizar un cambio por otra talla, color o producto, lee los requisitos para el cambio del producto:

El producto debe haber sido adquirido en gruposbts.cl

Los cambios de tallas pueden realizarse de forma presencial en cualquier sucursal de GRUPO SBTS con previa coordinación con servicio al cliente Ecommerce (WEB), si es un cambio por modelo solo se puede gestionar a través de la plataforma web, donde debe ser enviado vía correos a sucursal. Se sugiere antes de acudir a hacer cambios de tallas validar vía telefónica la disponibilidad.

El producto debe ser devuelto en su condición original, con todo el etiquetado y sin uso, será examinado si cumple con los lineamientos de devolución.

El plazo para el cambio por tallas o insatisfacción es de 30 días a partir del momento de emisión de la boleta, y 90 días si la devolución es por falla de fábrica.

Si se requiere despachar nuevamente el producto, el mismo se enviará con la compañía de correos utilizada por gruposbts.cl al domicilio indicado por el cliente al momento de efectuar el pedido y con cargo al cliente, el cual debe haber sido pagado previamente.

Recuerda que, todos los productos deben ser devueltos en su empaque original y con todas sus etiquetas.

Coloca una etiqueta con los datos del pedido y asegúrate que la etiqueta esté bien colocada en el exterior.

La devolución de dinero se realiza en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción por parte de Grupo sbts de tu devolución.

El monto del dinero regresado será equivalente al valor de los productos devueltos, sin considerar el costo de despacho.

En caso de que tengas alguna duda, comunícate con nuestro Servicio de Atención al cliente al +56 9 2818 9411, a nuestro chat o escríbenos a ventasweb@gruposbts.cl

PROCESO PARA EL REEMBOLSO DE DINERO:

Una vez recibida y procesada tu devolución, te enviaremos un correo electrónico de confirmación y emitiremos un reembolso al método de pago original en un plazo de 15 días hábiles.

Excepcionalmente, podrían requerirse 10 días hábiles adicionales para que tu cuenta refleje el importe reembolsado. Consulta con tu banco o institución financiera para determinar cuándo tu reembolso estará disponible.

LA DEVOLUCIÓN DE DINERO sólo será realizada de la siguiente forma:

Compras con Tarjeta de Crédito por Webpay: Anulación directa en Transbank.

Compras con Tarjeta de Débito, Transferencias y Depósitos: Transferencia bancaria a cuenta proporcionada por el cliente. Esta cuenta debe estar asociada al mismo RUT de la factura/boleta de la compra.

Compras a través de Mercado Pago: Anulación directa en Mercado Pago.

¿EN QUÉ CIRCUNSTANCIAS PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

No me quedó la talla o cambio modelo.

Producto defectuoso antes de uso producto de alguna falla o rotura. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

Recibí algo que no pedí: el producto recibido es diferente al que solicitaste. En este caso realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

El producto no cumple con las características especificadas en su correspondiente ficha en el sitio web. En este caso se permite el cambio por otro producto distinto al comprado inicialmente o la devolución del dinero pagado, previa evaluación por parte de Grupo sbts.

Falla del producto. Si el producto ha presentado alguna falla, por favor revisa la sección de “Garantías”. Ya que tienes 90 días de plazo si es que este es el motivo.

Todo cambio o devolución se gestionará a través al correo ventasweb@gruposbts.cl

INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN ERRÓNEA

Es necesario recalcar que el correcto registro de la información de facturación es completa responsabilidad del cliente, sin embargo, en caso de haber algún error en la facturación Grupo sbts ofrece las siguientes opciones:

Si el pedido aún no ha sido facturado: Puede solicitar modificación a ventasweb@gruposbts.cl indicando el número de pedido.

Si el pedido ya fue facturado: Debe comunicarse al correo ventasweb@gruposbts.cl donde deberán realizar una Nota de Crédito del pedido anterior con el fin de corregir la información incorrecta. Este proceso puede tardar 10 días hábiles en completarse.

Términos y condiciones

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.gruposbts.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.
Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con COMERCIAL SBTS SPA por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.
COMERCIAL SBTS SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, COMERCIAL SBTS SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, SEGURIDAD INDUSTRIAL SPA designa como representante especial a doña SUSAN AGUILAR , GERENTE GENERAL, disponible en el correo gerencia@gruposbts.cl; y en los teléfonos de Servicio al Cliente+56 92818 9411 domiciliado para estos efectos en AVENIDA LA MONTAÑA SUR 1393, comuna de LAMPA, ciudad de SANTIAGO.

COMERCIAL SBTS SPA se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por COMERCIAL SBTS SPA y la obligación de COMERCIAL SBTS SPA a suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
Tratándose de publicidad teaser, (Publicidad intriga es un formato publicitario que funciona como anticipo de una campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria.) se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.
COMERCIAL SBTS SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones generales y especiales.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de COMERCIAL SBTS SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo, se recomienda con el fin de facilitar el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá
completar el formulario de registro disponible en el sitio, que se encuentra en la parte superior derecha de el navegador web.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO COMPRAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registrarse”.
  4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio en caso de no haber alternativas disponibles siga las
    instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla la siguiente información:

 a. Descripción del producto o servicio contratado.
 b. Precio.
 c. Indicación de costo de envío si corresponde.
 d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
 e. Medio de pago.
 f. Valor total de la operación.
 g. Condiciones adicionales de la orden.
 i. Número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.

  1. Envío de la información al correo electrónico registrado.
  2. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de compra, disponibilidad,
    vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  3. Cumplido con lo anterior, se perfecciona el contrato efectuándose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en
    formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  4. En todo momento no se verán afectados los derechos del comprador ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con COMERCIAL SBTS SPA
  2. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, que se encuentren suscritas a Webpay.

  3. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
    Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a COMERCIAL SBTS SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de
    exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de COMERCIAL SBTS SPA

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface, éste puede ser cambiado o devuelto sin mediar razón alguna dentro de los primeros 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido,
únicamente en la sucursal de Valle grande, o si fue despachado, enviarlo vía correo a la sucursal Valle grande, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el
despacho.

Para poder efectuar cambio o devolución, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto.
Todos los cambios están sujetos a stock disponible.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, factura, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna
deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Devolución de dinero

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 45 días de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Para efectuar la solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra.
Debe enviar una copia de su boleta o factura indicando por escrito los motivos del envío y el RUT de la persona que se encuentra como contacto en la boleta o factura para emisión de nota de crédito por devolución de dinero y los datos de su compra (si efectuó pago con tarjeta de crédito o débito).

Si efectuó su compra a través www.gruposbts.cl solo puede solicitar su devolución de dinero a través de nuestro servicio de Post Venta. (nos puedes contactar en nuestro correo
ventasweb@gruposbts.cl o a los fonos +56 9 2818 9411.
No aplica a productos en liquidación o descontinuados.
El producto debe venir nuevo sin uso con su embalaje de origen y todas sus etiquetas.
El embalaje de envío debe venir bien sellado.

El plazo establecido para proceso de devoluciones es de 5 a 10 días hábiles, inician desde el momento que es recibido el producto en nuestras dependencias.

El envío hacia COMERCIAL SBTS SPA lo debe pagar el cliente en caso que el cambio sea por variación en color/talla del producto, en caso de que no corresponda a lo adquirido
dadas las características indicadas en www.gruposbts.cl el despacho corre por COMERCIAL SBTS SPA No se reciben encomiendas por pagar.

Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y reenviamos el producto a la misma dirección de la boleta o factura.

Si efectuó pago con tarjeta de débito o transferencia debe indicar los siguientes datos:
• Nombre del titular de la cuenta:
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• N.º de cuenta:
• Correo de contacto:
• Teléfono:

El plazo para devolución con tarjeta de débito es de hasta 10 días hábiles.

Si efectuó pago con tarjeta de crédito:
El pago es reversado a su tarjeta de crédito, el abono se verá reflejado en el estado de cuenta del cliente en un plazo de 5 a 7 días hábiles. Para consultas puedes contactarnos en nuestro
servicio de Post Venta web: Nuestra línea telefónica a los fonos +56 9 2818 9411 o en nuestro correo de Post Venta ventasweb@gruposbts.cl el tiempo de respuesta a través de nuestro
correo es de 6 días hábiles.

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea
prestado.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que COMERCIAL SBTS SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si COMERCIAL SBTS SPA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

SEGURIDAD INDUSTRIAL SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la
comunicación del retracto.

Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen
estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales

Si el producto presenta fallas, defectos o no tuviera las características técnicas informadas dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar entre su reparación gratuita, restitución, cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

En el caso de que se hubiere hecho efectiva la garantía, prestado el servicio técnico, y subsistieran las deficiencias que lo hacen inapto para el uso al que fue destinado; o bien cuando el producto tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se le destina, podrá solicitar la reparación gratuita del producto, restitución, reposición por otro
producto similar en la medida que exista disponibilidad del mismo o la devolución de la cantidad pagada.

Si la falla del producto se debe a un uso inadecuado de éste, le informaremos el valor de la reparación y esperaremos su aprobación para continuar el proceso. Para saber cómo proceder con
las garantías, por favor, póngase en contacto con nosotros.
Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del
    rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea
    enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Compra Online retira en tienda
Si elige retirar el producto en una tienda, podrá hacerlo en el horario en que ésta se encuentre abierta al público.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado, el cual deberá ser debidamente indicado en cada una de las opciones ofrecidas. Por medio del correo electrónico registrado
se informará que el producto está a disposición y el plazo para ser retirado.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso COMERCIAL SBTS SPA responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los
    elementos técnicos de el sitio o motor de búsqueda.
  3. Uso indebido en el contenido de las páginas a las que los usuarios Compradores o Usuarios registrados puedan acceder con o sin autorización de COMERCIAL SBTS SPA Como por ejemplo detalle de las ordenes por cliente, precios preferentes, medios de pago diferenciados.
  4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de sus datos personales, código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Comprador o de terceros. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por COMERCIAL SBTS SPA no es infalible y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de COMERCIAL SBTS SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6. Información de COMERCIAL SBTS SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.gruposbts.cl
  7. La afectación de que adolezcan los propios sistemas computacionales de los usuarios y/o compradores y/o de actuaciones de terceros ajenos a las partes.
    COMERCIAL SBTS SPA procurará, para el evento de falta de operatividad, restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda
    imputársele algún tipo de responsabilidad.
    COMERCIAL SBTS SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que, en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las
    promociones y Ofertas del El Sitio.
    COMERCIAL SBTS SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. COMERCIAL SBTS SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se
    utilicen inadecuadamente estas tecnologías. COMERCIAL SBTS SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.
    No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, COMERCIAL SBTS SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días siguientes a
    la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, COMERCIAL SBTS SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación.
COMERCIAL SBTS SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de COMERCIAL SBTS SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio
efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio
COMERCIAL SBTS SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía
telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones
realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta
puede ser efectuada a ventasweb@gruposbts.cl
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de COMERCIAL SBTS SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.

Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
COMERCIAL SBTS SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o
Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de
COMERCIAL SBTS SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, COMERCIAL SBTS SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos
personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días
corridos, COMERCIAL SBTS SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que
estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta
lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa COMERCIAL SBTS SPA, RUT *******, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario sea enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso de que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes
obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta
    impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

COMERCIAL SBTS SPA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados
estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de COMERCIAL SBTS SPA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar
antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que COMERCIAL SBTS SPA ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en
la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el
producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos,
son propiedad de COMERCIAL SBTS SPA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o
imágenes comerciales de propiedad de COMERCIAL SBTS SPA en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a COMERCIAL SBTS SPA Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de COMERICAL SBTS SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por COMERCIAL SBTS SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin,
en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de COMERCIAL SBTS SPA no se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de COMERCIAL SBTS SPA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de COMERCIAL SBTS SPA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
COMERCIAL SBTS SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual,
contáctate con nosotros a ventasweb@gruposbts.cl

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de COMERCIAL SBTS SPA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile y sus tribunales ordinarios de justicia.

Recuerda que, todos los productos deben ser devueltos en su empaque original y con todas sus etiquetas.

Coloca una etiqueta con los datos del pedido y asegúrate que la etiqueta esté bien colocada en el exterior.

La devolución de dinero se realiza en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción por parte de Grupo sbts de tu devolución.

El monto del dinero regresado será equivalente al valor de los productos devueltos, sin considerar el costo de despacho.

En caso de que tengas alguna duda, comunícate con nuestro Servicio de Atención al cliente al +56 9 2818 9411, a nuestro chat o escríbenos a ventasweb@gruposbts.cl.